Ir al contenido principal

spore


En un escenario de hecatombe planetaria varios años después del comienzo del fin, rallando el punto de no retorno, los científicos de los países más desarrollados, aguijoneados por la apremiante urgencia de sus dirigentes, pusieron manos a la obra en la construcción de un artefacto para salvaguardar en lo humanamente posible la supervivencia de la especie.

Ingenieros de todas las disciplinas, biólogos, químicos, programadores, médicos, sociólogos, filósofos, las mentes más preclaras de la sociedad, incluyeron su pequeña aportación al proyecto, y fueron dando forma al ingenio microscópico al que llamaron "Spore".

La espora fue en un principio guardada en un recinto ultrasecreto en el corazón del desierto de Mojave, hasta el momento de su liberación al exterior. Este momento llegó siglos después, cuando el colapso del planeta se hizo efectivo y toda forma de vida fue aniquilada. El mecanismo, llegado el momento, puso en funcionamiento el lanzamiento de un satélite artificial.

Protegida de la influencia de los rayos ultravioleta del furioso sol, y de la aún más peligrosa atmósfera de un planeta destruido, inició su exilio a un punto más allá del sistema planetario maldito y, durante eones, aguardó.

Después de mucho tiempo difícil de computar el interior, la superficie y la atmósfera del planeta muerto se recuperaron de las heridas. Tras la destrucción total y el caos vino la calma. Las cosas, en contra de todo pronóstico, volvieron a su cauce creando un entorno propicio para la vida.

Y todavía mucho tiempo más duró el viaje de regreso. Atravesada la atmósfera otra vez limpia, el último sistema de protección liberó a la espora, y esta flotó. Los vientos y lluvias la llevaron a múltiples lugares, que fueron testeados, registrados, valorados, en busca de un lugar más que apto, idóneo, para el renacimiento de la nueva superespecie.

Eventualmente ese lugar fue encontrado. La espora abrió su cápsula. La célula puso en marcha sus mecanismos, largo tiempo diseñados por el equipo de bioingenieros, desentrelazó sus cadenas, activó sus genes, hizo las cosas que tenía que hacer, y el nuevo ser comenzó a gestarse y a crecer.

Y continuó su crecimiento sin fin, estirando e hinchando los tejidos celulares...

Un zumbido sospechoso, como cuando se quema un circuito eléctrico por sobretensión, precedió a una pequeña explosión. Sin más ruidos ni fanfarrias, discreta y anónimamente, explotó. Todas las esperanzas de una superespecie dominante en un planeta a estrenar, como solía decirse "a brand new planet", finalizadas y truncadas en un pedete final.

De haber quedado un último testigo, después de haber revisado cientos de miles de líneas de biocódigo, hubiese quizá encontrado la parte que había sido asignada al equipo de científicos de aquel pintoresco país llamado Spa?a. Y en una de las líneas de código, una sentencia que dice
if (growing == ok) then {

call eh Manolo, mira mi mago de nivel 8 el spell que ha lanzado en toda la boca al mamón de tu elfo nivel 12

}
que ha hecho que el programa se interrumpa... y colapse.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

tres naciones

En el invierno de 1808 el ejército inglés, comandado por el general Moore, inicia una apresurada retirada hacia el puerto de La Coruña, perseguido por las tropas francesas con Napoleón al frente. A su vez, el ejército español, al mando del Marqués de la Romana, diezmado por el hambre y las enfermedades, se retira desde Mansilla de las Mulas. Los tres ejércitos confluyen en la ciudad de Astorga, que es testigo de un acontecimiento sin igual durante la Guerra de la Independencia. La recreación histórica de este suceso ha sido la más importante en Europa, este año de 2018, con la participación de más de 1000 recreadores de 15 países, que se distribuyeron en 3 campamentos y luego entraron, en frenética persecución al pueblo de Castrillo de los Polvazares, enfrentándose a tiros por sus calles empedradas.

colisión

Enlace a ivoox Primera parte. El rito de la caza Enlace a ivoox Segunda parte. El cura Enlace a ivoox Tercera parte. El médico Enlace a ivoox Cuarta parte. El piloto Hoy tengo el honor de presentar mi libro "Colisión" . La idea inicial proviene de una historia que le contaba a mi hermano hace treinta años por las noches, para reirnos un rato antes de dormir. Hace varios años José Ramón, un compañero de trabajo, me hizo notar que dedicaba mucho tiempo a leer y que, para variar, debería sacar de la cabeza algo propio. Me gustó la idea y he tardado otros cinco años en desarrollarla y darle forma. Después de perfilar un poco las historias que componen la trama general y de añadir otros siete relatos ultracortos, aquí os presento el producto final. Las ilustraciones son pequeñas acuarelas de tamaño 18x12 que dibujé para decorarlo un poco. Lo publico con licencia SafeCreative , concretamente la licencia de derechos de autor es  Creative Commons Attribution–NonCommercial-ShareAlike...

bauhaus weimar

Bauhaus (Bau = construcción + Haus = casa), la casa de la construcción... aunque antes de dedicarse a la arquitectura propiamente dicha, asombró al mundo por la revolución que supuso el nuevo concepto de diseño industrial y gráfico. Se puede considerar a la Bauhaus como una escuela volcada hacia todo lo que tiene que ver con el arte, en la más amplia acepción de la palabra. The mind is like an umbrella, it functions best when open Walter Gropius.   Fundada en 1919 por el arquitecto Walter Gropius (1883 Berlin -1969 Cambridge-Massachusetts) en Alemania. Conoció tres sedes, en Weimar, Dessau y Berlín. El edificio en Dessau, diseñado por Gropius, es un icono emblemático de la firma Bauhaus. Uno de los diseños más emblemáticos de la producción Bauhaus es el sillón Wassily (1925), de Marcel Breuer. Se trata de una estructura tubular y de cuero, ideada para uso doméstico. Un diseño simple y esquemático que reduce el uso de los dos materiales a la mínima expresión.   En 1924 ...