Ir al contenido principal

buena niña

Escucha 'buena niña' en ivoox




Ayer, al irnos a acostar, le dije a mi hija pequeña Cristina que me tenía que contar un cuento, en justa compensación a los muchos que yo la había contado en otras noches a ella.

Alegando que estaba cansada y que no se le ocurría nada intenté ayudarla comenzando uno para ir construyéndolo sobre la marcha, entre los dos. Dije así:

Erase una niña pequeña, parecida a tí, que iba caminando por un sendero del bosque, recogiendo flores en una cesta de mimbre para adornar la casa de su mamá. Era una niña muy buena y muy obediente.

Al cabo de un rato oyó una débil voz en la distancia, quejidos y sollozos. Fuese acercando en silencio a los ruidos por curiosidad para ver qué pasaba.

A los pocos metros, casi pasó de largo, encontró un pequeño duendecillo de color verde, sentado junto a las raíces de un árbol, que lloraba desconsoladamente, se echaba las manos a la cabeza y con su
débil vocecilla decía:
 
– Qué desgraciado soy, ay, ay, ay!

La niña buena, preocupada por el dolor del duendecito, se acercó un poco más.

– ¿Por qué lloras, duendecillo verde? ¿Acaso te has perdido en este oscuro bosque y no sabes regresar con tu mamá? ¿Quieres que te ayude a encontrala? ¿Tienes miedo que se haga de noche? … Anda, por favor, no llores más que yo voy a cuidar de tí. – dijo la generosa niñita.

El duendecillo, interrumpiendo los quejidos y los sollozos, levantó su pequeña cabecita hacia los ojos de la niña y dijo así:

– Oye, tu, so niñata! Vete a la mierda! Sigue tu cámino y métete en tus asuntos! Hala, que corra el aire! No te jo.. la coño cría de los coj.. ¡Ala! a tomar por…

(Aquí la atención de Cristina se aguzó bruscamente y entre risas acabamos el cuento de forma un tanto inusual)

La niña, herida en su orgullo, no se lo pensó dos veces y le replicó:

– Pero habrase visto aquí al nomo maleducado…
Mecagoenlamadrequeteparió, socabrón… te voy a enseñar modales, bicho verde asqueroso!!!

Y entre estas y otras imprecaciones levantó su pie derecho y, sin pensárselo dos veces, con aquellas pesadas botas de agua que le gustaba calzar cuando iba al bosque, le pegó tal pisotón que espachurró las
tripas del pobre duendecillo con un sonido algo como splasch crunch.

– y ahora, por tu culpa tendré que limpiarme las botas…

A partir de aquí todo fueron risas y alboroto.

Esto demuestra dos cosas:

1. los niños prefieren cuentos con palabros prohibidos como pedo, caca, caraculo, estimula su atención y su interés. En este caso, a mayor edad, mayor peso de los palabros.

2. en ocasiones, cuando intentes ayudar a alguien que lo está pasando mal, no recibirás más que desagradecimiento, descortesía e insultos, por lo tanto estate alerta por si tienes que aplastarle la tripa antes de que intente morderte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

tres naciones

En el invierno de 1808 el ejército inglés, comandado por el general Moore, inicia una apresurada retirada hacia el puerto de La Coruña, perseguido por las tropas francesas con Napoleón al frente. A su vez, el ejército español, al mando del Marqués de la Romana, diezmado por el hambre y las enfermedades, se retira desde Mansilla de las Mulas. Los tres ejércitos confluyen en la ciudad de Astorga, que es testigo de un acontecimiento sin igual durante la Guerra de la Independencia. La recreación histórica de este suceso ha sido la más importante en Europa, este año de 2018, con la participación de más de 1000 recreadores de 15 países, que se distribuyeron en 3 campamentos y luego entraron, en frenética persecución al pueblo de Castrillo de los Polvazares, enfrentándose a tiros por sus calles empedradas.

colisión

Enlace a ivoox Primera parte. El rito de la caza Enlace a ivoox Segunda parte. El cura Enlace a ivoox Tercera parte. El médico Enlace a ivoox Cuarta parte. El piloto Hoy tengo el honor de presentar mi libro "Colisión" . La idea inicial proviene de una historia que le contaba a mi hermano hace treinta años por las noches, para reirnos un rato antes de dormir. Hace varios años José Ramón, un compañero de trabajo, me hizo notar que dedicaba mucho tiempo a leer y que, para variar, debería sacar de la cabeza algo propio. Me gustó la idea y he tardado otros cinco años en desarrollarla y darle forma. Después de perfilar un poco las historias que componen la trama general y de añadir otros siete relatos ultracortos, aquí os presento el producto final. Las ilustraciones son pequeñas acuarelas de tamaño 18x12 que dibujé para decorarlo un poco. Lo publico con licencia SafeCreative , concretamente la licencia de derechos de autor es  Creative Commons Attribution–NonCommercial-ShareAlike...

bauhaus weimar

Bauhaus (Bau = construcción + Haus = casa), la casa de la construcción... aunque antes de dedicarse a la arquitectura propiamente dicha, asombró al mundo por la revolución que supuso el nuevo concepto de diseño industrial y gráfico. Se puede considerar a la Bauhaus como una escuela volcada hacia todo lo que tiene que ver con el arte, en la más amplia acepción de la palabra. The mind is like an umbrella, it functions best when open Walter Gropius.   Fundada en 1919 por el arquitecto Walter Gropius (1883 Berlin -1969 Cambridge-Massachusetts) en Alemania. Conoció tres sedes, en Weimar, Dessau y Berlín. El edificio en Dessau, diseñado por Gropius, es un icono emblemático de la firma Bauhaus. Uno de los diseños más emblemáticos de la producción Bauhaus es el sillón Wassily (1925), de Marcel Breuer. Se trata de una estructura tubular y de cuero, ideada para uso doméstico. Un diseño simple y esquemático que reduce el uso de los dos materiales a la mínima expresión.   En 1924 ...