Ir al contenido principal

debajo de la cama

Escucha 'debajo de la cama' en ivoox




— ¡Papa! No puedo dormir… —

— Vamos, Cristina, es muy tarde y mañana tienes que madrugar para ir al cole. ¿Qué pasa? — Iba diciendo por el pasillo, con un vaso de agua en la mano para ahorrar el viaje, porque supuse que a continuación vendría —papá tengo sed. —

— Papá, hay alguien debajo de la cama. —

Me quedé petrificado, medio vaso de agua derramado por el suelo. Me precipité al cuarto de Cristina y encendí la luz en el preciso momento que una mano huesuda salía de debajo de la cama… desapareciendo de la vista casi en el instante mismo de encender la luz. Cogí a la niña en brazos y la llevé a mi cama.

— Duérmete cielo, que ahora mismo vengo contigo… y no apagues la luz —dije, intentando aparentar tranquilidad. — Ten, bebe un poco de agua. —

A continuación fui al cuarto de Cristina, cerré la puerta, me tumbé en la cama y apagué la luz…

— ¿Por qué has roto el trato? ¿Qué pretendes? — dije en tono firme, simulando un aplomo que sentía cómo me abandonaba a cada momento.

— Me muero de hambre, necesito comer. —

La voz, casi un siseo imperceptible, me heló la sangre.
 
— No a mi hija. Regresa a tu mundo. —

— Sabes que no puedo, estoy atado al tuyo… Dime, ¿cómo lo vas a impedir? No puedes estar vigilando el resto de tu vida.

Vinieron a mi mente recuerdos de hace años. Yo tendría unos doce,y me vi tumbado en mi cama, escuchando los mismos ruidos que habría oído mi hija, los siseos y arañazos de un ser que se afanaba por salir de debajo de la cama.

Los monstruos no existen, dicen. Son cuentos para asustar a los niños y que se vayan a la cama, y se queden calladitos. ¡Ja! Tu y yo sabemos que existen, sobre todo los de debajo de la cama ¡vaya que sí¡
La cuestión es, ¿cómo deshacerse de ellos y evitar que te descuarticen, te desangren, te coman vivo?

El secreto lo descubrí hace años y tiene mucho que ver con la luz. Mientras tienes la luz encendida, leyendo un tebeo, estás a salvo. Cuando apagas la luz vienen ellos. Se agazapan debajo de la cama, en el rincón más oscuro… y aguardan. Aguardan a que te quedes dormido para saltar sobre ti, y entonces estás perdido.

Pero es tanto el temor que tienen a la luz que, por ese mismo terror a que enciendas la luz justo cuando están saliendo del oscuro cobijo, aguantan años y años… esperando su momento. Sí, lo descubrí hace tiempo. 

Entonces agarré una linterna que tenía preparada bajo la almohada, con la intención de encenderla bajo la cama, enfocando justo al rincón más oscuro donde sabía que estaba él.

Y justo en ese momento, se iniciaron las negociaciones.

— ¡Por favor, no enciendas! —

— Y tú, ¿qué harás a cambio? —

— No te atacaré, viviré contigo toda tu vida, como los otros. Pero no te atacaré. Te lo juro… Comeré pelusillas y los insectos que pueda atrapar. Por favor… no enciendas la linterna… —

Ahora comprendo que no puedo estar el resto de mi vida pendiente de la palabra de un monstruo hambriento. Ya ha esperado demasiado y no puede esperar más. Ha de tomarse una determinación urgentemente, hoy mismo, ahora mismo.

Y esta es mi decisión...

Encendí la luz para evitar un ataque desesperado (estará ahí quieto, en el rincón oscuro, sin poder moverse a otro sitio más seguro), cogí una cámara de fotos, puse pilas nuevas y ajusté en el menú la opción de flash forzado y disparo continuo, apagué la luz…

— Por favor, no lo ha… — clac, clac, clac ¡¡ FLASH !!

Comentarios

Entradas populares de este blog

tres naciones

En el invierno de 1808 el ejército inglés, comandado por el general Moore, inicia una apresurada retirada hacia el puerto de La Coruña, perseguido por las tropas francesas con Napoleón al frente. A su vez, el ejército español, al mando del Marqués de la Romana, diezmado por el hambre y las enfermedades, se retira desde Mansilla de las Mulas. Los tres ejércitos confluyen en la ciudad de Astorga, que es testigo de un acontecimiento sin igual durante la Guerra de la Independencia. La recreación histórica de este suceso ha sido la más importante en Europa, este año de 2018, con la participación de más de 1000 recreadores de 15 países, que se distribuyeron en 3 campamentos y luego entraron, en frenética persecución al pueblo de Castrillo de los Polvazares, enfrentándose a tiros por sus calles empedradas.

colisión

Enlace a ivoox Primera parte. El rito de la caza Enlace a ivoox Segunda parte. El cura Enlace a ivoox Tercera parte. El médico Enlace a ivoox Cuarta parte. El piloto Hoy tengo el honor de presentar mi libro "Colisión" . La idea inicial proviene de una historia que le contaba a mi hermano hace treinta años por las noches, para reirnos un rato antes de dormir. Hace varios años José Ramón, un compañero de trabajo, me hizo notar que dedicaba mucho tiempo a leer y que, para variar, debería sacar de la cabeza algo propio. Me gustó la idea y he tardado otros cinco años en desarrollarla y darle forma. Después de perfilar un poco las historias que componen la trama general y de añadir otros siete relatos ultracortos, aquí os presento el producto final. Las ilustraciones son pequeñas acuarelas de tamaño 18x12 que dibujé para decorarlo un poco. Lo publico con licencia SafeCreative , concretamente la licencia de derechos de autor es  Creative Commons Attribution–NonCommercial-ShareAlike...

bauhaus weimar

Bauhaus (Bau = construcción + Haus = casa), la casa de la construcción... aunque antes de dedicarse a la arquitectura propiamente dicha, asombró al mundo por la revolución que supuso el nuevo concepto de diseño industrial y gráfico. Se puede considerar a la Bauhaus como una escuela volcada hacia todo lo que tiene que ver con el arte, en la más amplia acepción de la palabra. The mind is like an umbrella, it functions best when open Walter Gropius.   Fundada en 1919 por el arquitecto Walter Gropius (1883 Berlin -1969 Cambridge-Massachusetts) en Alemania. Conoció tres sedes, en Weimar, Dessau y Berlín. El edificio en Dessau, diseñado por Gropius, es un icono emblemático de la firma Bauhaus. Uno de los diseños más emblemáticos de la producción Bauhaus es el sillón Wassily (1925), de Marcel Breuer. Se trata de una estructura tubular y de cuero, ideada para uso doméstico. Un diseño simple y esquemático que reduce el uso de los dos materiales a la mínima expresión.   En 1924 ...